Editorial Independiente . Próximas obras: "Cuaderno de Italia", "Cuaderno de Ciencia". Obra publicada: "Poetízate". Autor: David EPC

COLORES

Imagen

Los colores: siempre me han maravillado, por su textura, porque realmente son ilusiones, y porque cada uno de nosotros les apreciamos de manera diferente. Aún me fascina, ver como a distintas intensidades de luz, estos tornan. Como en un poema, cuando pasa el tiempo y con él; las intensidades garabateadas en los vestigios de la memoria.

Los colores, no se aprenden. Se sienten como la poesía. Estos dos elementos, se hibridan para ocupar lugares dentro del agujero negro del alma. Allí, se pierden. No recordamos lo que un día escribimos y porque lo escribimos.

Muchos han olvidado, que la gama cromática de la literatura, se extiende en el plano restringido de la libertad y las briznas que se pegan a sus zapatos, que un día no tuvieron cordones…….les hacen no poder mirar a la bóveda y así poder cambiar de tonalidades. Se confinan en un plano “azul-rojo”, tan apagado y tan obvio, que la literatura no debería estar envuelta en esos papeles bicoloreados, que descuartizan las letras como los buitres al animal herido de la creatividad.

Nos encerramos tanto en jerarquías, que sólo los colores entienden que el patrón donde tienen que manejarse, es circular. No tiene picos. Esos, desde donde unos pocos otean con la soberbia del que se define como maestro.

Los picos, dan patrones repetitivos de ascenso y descenso. Y en esos devaneos, terminamos mareándonos. Nos tenemos que adaptar a la

fijación al suelo. Error. Los colores y la literatura son aire, todo lo que tocan es el aire. En la biblioteca de las obras inmortales: respiran los sonidos, se oyen los colores. En esa sinestesia, se difumina el extremismo y se condensa el devaluado término medio. Que no es otro, que el que da la transparencia, donde poder encontrar el blanco….ese donde subrayaste lo que nunca te atreviste a escribir; o ese negro, donde guardas la horma donde no quieres volverte a moldear.

Imagen

David EPC ©
Todos los derechos reservados y copyright a nombre de David EPC.
Mr. D BOOKS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: