Editorial Independiente . Próximas obras: "Cuaderno de Italia", "Cuaderno de Ciencia". Obra publicada: "Poetízate". Autor: David EPC

Siempre hemos tenido alimentos que bien por su bajo coste económico, o quizás por su carácter de “aperitivo” no se han considerado como tal. Este es el caso del cacahuete, maní, o “Arachis hipogea”.

Imagen

Desde el 2013, y hasta el último estudio que acabo de leer, es el mejor aliado contra el cáncer de mama. A continuación daré los dos estudios más relevantes y que detallaré en el libro “Cuaderno de Ciencia”, de “David EPC” que publicará próximamente la editorial “Mr. D BOOKS”.


¿Qué propiedades nutricionales tienen los cacahuetes?

Por cada 100 gramos:

-Grasas: 50 g. (el 80% de la misma es la que consideramos “menos mala”, la insaturada – que es la que ayuda a disminuir el colesterol “malo” y mantienen alto el “bueno”-.
-Proteínas: 25g. casi la misma cantidad que contiene un huevo o la misma cantidad de carne.
-Azúcares: 9g.
-Fibra: 7,5g. (ayuda al movimiento intestinal).

-Riquezas: magnesio, azufre (es un desinfectante de las vías respiratorias), zinc, potasio, calcio, hierro, fósforo, minerales, vitaminas del grupo B y E, y ácido fólico (recomendable para el embarazo). Y un detalle que apenas se suele reseñar: tiene tantos antioxidantes como los arándanos, y las fresas. Aparte de ser una gran fuente de B-sitoesterol y resveratrol (el famoso componente fenólico que se encuentra en el vino tinto), tanto de ser una fuente de otros esteroles de origen vegetal (fitoesteroles).

-Calorías: 580 Kcal.

ESTUDIO I: “LA CREMA DE CACAHUETE REDUCE EN UN 39 % EL RIESGO DE PADECER CÁNCER DE MAMA”.

Este estudio fue realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, en colaboración con la Escuela Universitaria de Medicina de Washington, en el año 2013.

Estudiaron a 9,039 mujeres nacidas 1996 y 2001, y de nuevo entre 2005 y 2010, cuando tenían entre 18 y 30 años de edad.

Concluyeron que las mujeres de 9 a 15 años que consumían dicha crema, prevenían el desarrollo de las enfermedades benignas del seno cuando llegaron a los 30 años.

Y esto es una gran noticia ya que si prevenimos las enfermedades benignas del seno, que son esas pequeñas alteraciones que se producen en las mamas, y no sin cancerosas: supongamos un quiste, que termina finalmente siendo un factor de riesgo para el futuro desarrollo de cáncer de mama.

Finalmente los resultados fueron espectaculares, ya que las mujeres que comieron crema de cacahuete 2 veces por semana eran uno 39 % menos propensas a desarrollar cáncer de mama.

ESTUDIO II: “COMER CACAHUETES REDUCE RIESGO DE CÁNCER DE MAMA”.

En esta ocasión el estudio que es de Enero del 2014, me llega de México del Instituto Estatal de Cancerología (IEC), en Colima.

Donde realizaron el estudio entre mujeres que padecían cáncer de mama y que consumían con poca frecuencia cacahuetes y mujeres sanas que los comían frecuentemente.

Y la conclusión fue que una ingesta de 30 gramos de cacahuete natural al menos una vez a la semana reduce tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama.

Este estudio está realizado con cacahuetes naturales, próximamente prolongarán dicho estudio con análisis de productos derivados con el fin de ver si tienen los mismos beneficios.

¿Por qué los cacahuetes son los aliados del cáncer de mama?

Si revisan las propiedades, verán que esas grasas que son del 80% monosaturadas, son las que aportan los parámetros antioxidantes para proteger a las células de los radicales libres (que son uno de los causantes del cáncer). Al igual que ocurre con los esteroles de origen vegetal (fitoesteroles).

Con lo cual, recomiendo a todas las mujeres y especialmente a las adolecentes el consumo de al menos 30 gramos de cacahuetes naturales un par de veces a la semana.


Este contenido es un sumario del artículo que aparecerá en el libro “Cuaderno de Ciencia”, de “David EPC” que publicará próximamente la editorial “Mr. D BOOKS”.

Imagen

David EPC ©
Todos los derechos reservados y copyright a nombre de David EPC.
Mr. D BOOKS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: