Editorial Independiente . Próximas obras: "Cuaderno de Italia", "Cuaderno de Ciencia". Obra publicada: "Poetízate". Autor: David EPC

Y esta nueva especie, es un pequeño marsupial carnívoro de Australia. Concretamente le podemos encontrar en las zonas húmedas de alta montaña en el Parque Nacional de Spinbrook entre el norte de “New South Wales” y “Gold Coast Hinterland”.

rati(1)

Haré una pequeña reseña. Estos marsupiales se encuentran a apenas 10 km. de la playa “Surfers Paradise” situada en la Gold Coast de Queensland, que para nosotros los amantes del surf, es una de las mejores playas del mundo, con una extensión de 3 km de arena dorada mojada por el Océano Pacífico.

Imagen

El nombre del susodicho marsupial es “Antechinus arktos”, fue descubierto este año (2014) por Baker. Es de cuerpo muy peludo, de pelaje muy largo, de cola muy corta, y en las zonas periféricas a los ojos se distinguen unas manchas circulares de colores amarillo y naranja. Y tanto su cola, como sus patas son de color negro.

Tras esta breve descripción del “ratón”, vayamos a lo interesante. Y según me acaba de llegar la información de la revista “Zootaxa’”: “los machos del género de los ‘Antechinus’ fallecen en masa una vez que se acaba el periodo de reproducción”. Esto acaban de afirmar los zoólogos del “Instituto Tecnológico de Queensland”.

¿Por qué mueren?

Exactamente mueren por agotamiento, y es porque deben aparearse con la máxima cantidad de hembras posibles, ya que el periodo de vida de estos “ratones” es muy corto.

Aunque, existe una teoría alternativa. Y es que mueren pero no de agotamiento sexual, si no por la “competividad” entre los machos y las peleas entre ellos por la consecución del apareamiento, a lo que debemos añadir la hiperactividad en ese “periodo de cría”.

En mi opinión, es la teoría más acertada. Ya que, el estrés lo que causa en los ratones es la “supresión” del sistema inmune, y con ello sufren infecciones parasitarias que terminan acabando con sus vidas.

Este contenido es un sumario del artículo que aparecerá en el libro “Cuaderno de Ciencia”, de “David EPC” que publicará próximamente la editorial “Mr. D BOOKS”.

Imagen

David EPC ©
Todos los derechos reservados y copyright a nombre de David EPC.
Mr. D BOOKS.

Comentarios en: "Descubierta una nueva especie de “ratones” que mueren por agotamiento sexual, y son australianos." (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: